Publicado el Deja un comentario

¿Como nació la Cosmética Lakshmi?

productos lakshmi cosmeticos

El proyecto Cosmética Lakshmi nació en India durante una clase de Ayurveda. El interés en este conocimiento profundo y holístico fue tan grande que Linda y Franco tuvieron la idea de llevar esta extraordinaria sabiduría al campo de la estética en Occidente.

La belleza es también la expresión del conocimiento, que se expresa en alegría y belleza radiante. Así comenzó la investigación de componentes, métodos, formulaciones, para lograr la calidad absoluta. La calidad cosmética más alta y más efectiva.

Franco Canteri, fundador de Cosmética Lakshmi, nos cuenta su historia:

“En 1980, asistí a una de las primeras clases de Ayurveda en Nueva Delhi, donde enseñé meditación y yoga, y aprendí el valor del Ayurveda . Por lo tanto, aprendí una nueva forma de ver la vida en la tierra y los seres humanos. Fue una visión profunda, que hizo comprender la conexión entre el hombre y las estaciones. La influencia de los alimentos en nuestra salud, la influencia plantas, hierbas, emociones, amor y pensamientos sobre nuestra fisiología. Nuestra mente y nuestro corazón se abrieron a un nuevo panorama inesperado y fascinante sobre la vida. Conocimos las tres tipologías de personas Vata , Pitta y Kapha (llamado Dosha) y sus combinaciones “.

“Fue un descubrimiento nuevo todos los días, nuestro entusiasmo estaba en el séptimo cielo”.

“En esta clase, aprendimos a percibir el equilibrio y el desequilibrio del Dosha colocando tres dedos en la muñeca derecha. Un día, el médico nos hizo sentir una sinergia de aceites esenciales que redujeron Pitta. Cuando sentimos el papel Fue una gran sorpresa darse cuenta de que al respirar esta sinergia, Pitta se redujo a la muñeca, mi pregunta fue:

¿Cómo influye una sustancia extraída de plantas, flores y hierbas en mi fisiología?

“Ahí es cuando descubro que hay hierbas, plantas y flores que pueden aumentar o disminuir Vata, Pitta y Kapaha, y que pueden devolverlas al equilibrio”. idea de crear cosméticos con extractos de plantas, hierbas y flores para equilibrar y armonizar estos 3 Doshas.

Así comenzó nuestra investigación, para lograr un sueño considerado imposible por todos: producir cosméticos completamente naturales. Comenzamos en un pequeño laboratorio de 70 metros cuadrados, luego nos mudamos a un laboratorio cosmético en la Toscana.

Ahora es uno de los laboratorios de productos naturales más grandes de Europa, con más de 2 millones de productos vendidos cada año. Hoy en día, todos nuestros productos son completamente naturales y están certificados como eco-orgánicos AIAB, la asociación italiana que certifica productos naturales.

Con Lakshmi, nos dimos cuenta del sueño de la estética ética, que tenía el objetivo más profundo y vital de transformar la pareja inseparable de “belleza y bienestar” en realidad cada día. El resultado ha producido una extraordinaria gama de cosméticos “Made with Joy”, pensados ​​y creados con alegría, amor y respeto.

Durante 30 años en el campo del bienestar y la cosmética natural.

La Cosmética Lakshmi está inspirándo en la filosofía holística y ayurvédica. Con esto ha logrado una gama cosmética extraordinaria al unir la sabiduría del Ayurveda, la Naturopatía y la Aromaterapia con el conocimiento cosmético más avanzado. Sus productos de realizan con productos naturales orgánicos y también aceites esenciales. Con esto se consigue traer la belleza y el esplendor de la piel a cada tipo de Dosha (Vata, Pitta y Kapha). 


Lakshmi ha estado produciendo durante más de 30 años más de 300 productos con certificación bioecológica no probados en animales. Un compromiso de extraordinaria coherencia.

Con respecto a la naturaleza …

Con la mente y el corazón conscientes de que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de preservar mejor el planeta en el que vivimos para las generaciones futuras. 

Vivimos en una época en la que la explotación de los recursos naturales, el uso de combustibles fósiles, el petróleo, el carbono, la sobreconstrucción y las actividades de los seres humanos ponen en desventaja un poco más cada día los equilibrios muy delicados de Madre naturaleza.  Las consecuencias siempre producen cambios irreversibles más graves: aire cada vez más contaminado, cambio climático, agujero en el ozono, océanos acidificados con islas no plásticas, extinción de la biodiversidad.

Nos propusimos el objetivo de combinar el éxito del negocio de la empresa con la reducción del impacto ambiental, señalar el camino, crear conciencia e involucrar a más y más personas, empresas y clientes. Usar Lakshmi ahora es un estado mental.

… a través de un proyecto sostenible

Nuestro proyecto sostenible cumple con la perfección de la simplicidad. Orientado perfectamente al este siguiendo la arquitectura Vastu de la antigua India. El edificio de la compañía de Lakshmi está construido completamente de madera y vidrio. 

La perfección de la simplicidad lo deja sin palabras cuando mira hacia arriba y ve las hermosas vigas del techo completamente de madera, con enormes vigas de soporte de madera laminada de 25 metros de largo y un peso de 4.2 toneladas cada una. Fuerte y antisísmico, diseñado para soportar fuertes nevadas. El calentamiento del nuevo edificio Lakshmi se realiza con bombas de calor que calientan el aire exterior (activo hasta -15 °).

Ventanas de vidrio muy gruesas, madera y aluminio, con paredes, piso y techo con alto aislamiento térmico, protegen el ambiente interno del calor del verano y el frío del invierno. por lo que mantienen una temperatura ideal para los productos de cosmética Lakshmi , lo cual también es un ambiente agradable y saludable para los empleados.
La energía eléctrica es producida por paneles fotovoltaicos que utilizan la energía del sol. Se ha establecido un sistema de recuperación de agua para el riego de jardines y plantas aromáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *