Publicado el Deja un comentario

Test Dosha

Test Dosha ayurveda

El test dosha sirve para averiguar cuál es tu dosha dominandte. Los tres doshas son: VATA, PITTA Y KAPHA. Cada individuo tiene una mezcla única de estas tres energías. En algunas personas son predominantes en una mientras que otras son una mezcla de dos o más.

Quieres saber cuál es el tuyo? Haz el test dosha ayurveda para averiguarlo.

¿Qué son los Doshas?

En la Ayurveda, medicina tradicional de la India, uno se acerca a la realidad de cada persona de acuerdo con tres principios inherentes a la naturaleza: el movimiento, la transformación y la preservación. Estos tres doshas llaman a estos principios y su comprensión es esencial para la comprensión ayurvédica de la salud.

Los cinco elementos presentes en la naturaleza (aire, áter, aire, fuego, tierra y agua) se manifiestan en el cuerpo como tres principios básicos conocidos como TRIDOSHAS y son conocidos como Vata, Pitta y Kapha.

  • Vata = Éter + Aire
  • Pitta = Fuego + Agua
  • Kapha = Agua + Tierra

Según la medicina y Estilo de Vida Hindú, la ayurveda, los doshas son atributos que cada persona tiene y determina nuestro biotipo.  Cada persona tiene una composición de nacimiento basada en cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra. Están presentes en cada individuo en diferentes proporciones y se agrupan en tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. En base a los doshas se ha de elegir un estilo de vida u otro, un tipo de relaciones, un tipo de alimentación, un lugar donde vivir, para mantener la salud y ser feliz, en definitiva, para mejorar su vida.

En palabras sencillas, los doshas son tipos de personalidad que nos definen y nos dan las claves para mejorar nuestra vida.

¿Qué es el Pakruti?

Prakruti es la constitución física y mental característica de una persona. Se podría decir que es la combinación de estos tres doshas. El Prakuti se genera desde el momento de nuestra concepción. No sólo tiene que ver con la herencia genética, intervienen  las condiciones existentes en el cuerpo y en la mente de los padres en el momento de la concepción. Esto determina una combinación única para cada individuo de estos 5 elementos, tan única como su ADN.

Desde el nacimiento cada persona, recibe un conjunto único de estos tres doshas, que establece su constitución inicial, llamada “prakruti”. Esta representa su estado de equilibrio natural, su modelo de salud perfecto e influye en su fisiología, su físico, sus gustos, su carácter, sus emociones y sus vulnerabilidades.

El predominio de alguno, o varios de estos elementos determina la constitución física y psicológica de cada individuo. Conocerlos ayudará a saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada persona. También sirve para descubrir los hábitos de vida que te traerán un mejor bienestar y para adaptar tu dieta.

En nuestra tienda encontarás los productos adecuados para cada Dosha www.ayurvedacosmetica.com

Descubre tu Dosha: Test Dosha

Para conocer el tipo de piel, has de saber cuál es tu dosha:

test dosha:  Vata Pitta Kapha

Este test dosha ayurveda con 19 preguntas te dá el resultado al instante:

Mi cabello es

Mi transpiración es

Tiendo a comer

Mi cara es

Mi piel es

Camino

Mi humor es mejor cuando

Mi actividad mental es

Mis ojos son

Mis dientes están

Mi estructura corporal es

Mi sueño es

Mis uñas son

Mi temperamento es

Mis buenas cualidades

En mi actividad física tiendo a ser

En mi actividad mental tiendo a ser

Bajo presión tiendo a sufrir de

Algunas veces sufro de

TEST DOSHA AYURVEDA
Resultado del test: Dosha Vata
Resultado del test: Dosha Pitta
Resultado del test: Dosha Kapha

Medicina tradicional y actual

La Ayurveda es una medicina tradicional muy grande, antigua y con experiencia, desarrollada en la India durante milenios. También es una medicina actual y relevante que logra resultados fenomenales en el tratamiento de patologías consideradas incurables en la medicina moderna.

Test Dosha ayurveda

Los principios básicos del Ayurveda son simples y se pueden entender rápidamente. Nos acompañan en nuestras elecciones diarias de actividades y alimentos. Estos mismos principios se vuelven más complejos y matizados para desentrañar los problemas más difíciles y satisfacer a los más experimentados.

Los tres doshas, ​​la piedra angular de la medicina ayurvédica

Es gracias al concepto de los tres doshas que Ayurveda nos ayuda a encontrar nuestro bienestar, indicando a la vez la dirección a seguir para ofrecer muchas maneras de lograrlo.

Movimiento, transformación, preservación. Estos son tres principios inherentes a la vida, presentes en todas las escalas, desde el átomo hasta el sistema solar. Se les llama vata , pitta y kapha en Ayurveda, que anima, transforma y preserva.

Los doshas reúnen todas las influencias que tienen un impacto en nuestra vida (comida, clima, actividades, estado de ánimo, incomodidad …) para permitirnos agruparlos y comprender sus interacciones con la ayuda de una visión general.

Gracias a los doshas, ​​actuamos juntos en un conjunto de síntomas aparentemente dispares, como la sequía, la ansiedad y el dolor, por ejemplo. Descubirlos con el test dosha te aportará muchos beneficios.

Vata, el movimiento

El principio del movimiento se refiere a las habilidades motoras, los impulsos nerviosos, el entusiasmo y la curiosidad. Físicamente, vata se expresa por un cuerpo filiforme e irregular. En exceso, vata causa hinchazón, dolor, confusión, rigidez y miedo. Se seca el cuerpo, a veces hasta el estreñimiento. Vata se alivia con la aplicación de calor, hidratación, confianza, dulzura y platos untuosos y consistentes.

Pitta, la transformación

El principio de transformación se refiere a la digestión de alimentos, procesos químicos, e intensidad y ambición. Físicamente, pitta se distingue por un cuerpo proporcionado y brillante. En exceso, pitta causa sensaciones de ardor, infecciones y enojo. Pitta intoxica y acidifica el cuerpo. Calma el pitta mediante la aplicación de frío, calma, satisfacción, evitando fuentes de acidez, toxinas y consumiendo vegetales verdes y amargos.

Kapha, la preservación

El principio de conservación representa lo que constituye y protege el cuerpo: esqueleto, tejidos, grasas, fluidos y sistema inmunológico. Físicamente, kapha se desarrolla a través de un cuerpo generoso y una estructura ósea sólida. En exceso, kapha engendra moco, letargo, apego y tristeza. Kapha ralentiza la digestión y el metabolismo. Kapha se calma con la aplicación de calor, movimiento, desafíos, desprendimiento y comida ligera con sabores.

Hacia el equilibrio

Para encontrar el equilibrio de los doshas, ​​Ayurveda evalúa la naturaleza del individuo y determina su estado actual, para recomendar un procedimiento personalizado a medida.

Ayurveda utiliza una variedad de terapias para lograr sus fines, desde la aromaterapia hasta la herbolaria, pasando por la cirugía y la parapsicología. No se trata de abogar por un enfoque particular, sino de desarrollar una miríada de estrategias de acuerdo con las necesidades del destinatario.

Ayurveda también ha desarrollado sus propias terapias que incluyen abhyangas , masajes con aceite medicinal, shirodhara donde se vierte un poco de aceite caliente en la frente y un arte de puntos vitales, ciencia de marma , demostrando resultados no escuchadas.

Como individuo, el Ayurveda desarrolla nuestra autonomía y nuestro sentido crítico frente a una jungla de información, a veces contradictoria. Estamos aprendiendo a tomar decisiones más conscientes y efectivas sobre nuestra salud.

Colectivamente, aprovechemos la experiencia de Ayurveda y unamos fuerzas con las mejores disciplinas practicadas hoy. Todas las regiones del mundo pueden beneficiarse de sus propias plantas medicinales y sus propios enfoques terapéuticos.

Ayurveda antiguo a los tiempos modernos

Los autores de los textos de los bosques, los Aranyakas, que datan de la aparición de las primeras aldeas, expresaron su preocupación de que, bajo un urbanismo creciente, el estrés se convierta en la principal causa de las enfermedades.  De hecho, el estrés se ha convertido en un factor importante en muchas de las principales causas de muerte en el siglo XXI: enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, diabetes, hipertensión, cáncer e incluso accidentes de tráfico podrían incluirse en el recuento. 

El Test dosha te ayudará a tener una mayor armonía y equilibrio en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *